12 de mayo de 2009

Días confusos



¿Qué haces cuando sientes que no estás en tu sitio? Cuando sientes que has nacido más de un siglo después de lo que te correspondía, cuando ya no quedan románticos ni bohemios, cuando sólo te comprendes a ti mismo mientras ves una colorida película francesa, ¿qué haces? Cuando incluso en una de esas tontas películas, intentan convencerte de que no son buenos tiempos para los soñadores…

¿Qué haces cuando todo lo que sabes hacer no es suficiente? Cuando te das cuenta de que aprendiste a luchar por algo que no existe, cuando sientes que todo tu esfuerzo te lleva a cosas que los demás no ven, que nadie siente ya, que es inútil… y comprendes que no estás preparado para ésas otras cosas que ellos llaman “importantes”. ¿Qué haces cuando tu mundo es tan distinto al de ahí afuera? 

¿Cómo puedes seguir luchando, si sabes que tus armas están hechas para otro tipo de batallas? ¿Qué haces cuando sientes la impotencia de gritar en una octava que nadie puede oír? Cuando cada sonido que emites viaja a esas frecuencias que sólo pueden escuchar en sueños, los que nunca quieren soñar…

¿Qué haces cuando sientes que no puedes hacer nada, a pesar de saber, que tienes más ganas que nadie?

2 comentarios:

Meredsce dijo...

La verdad? corren malos tiempos para los romanticos es cierto... gran perdida la de Benedetti, hoy he leido un fragmento suyo.... creo que él tambien tenía días confusos... un beso de una española desde el otro lado del océano

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que hacer? Te jodes. Simplemente. Este mundo está lleno de maldad e hipocresía. Sólo importa la supervivencia: preocúpate de ella en lugar de lamentarte porque los demás no puedan entender lo bohemio que eres y la belleza de tus místicos pensamientos.
Es un consejo...