26 de julio de 2009

White Flag



Yo sí estaba dispuesto
a hundirme con este barco.
Yo sí estaba convencido
de que serviría para algo

todo este tiempo invertido,
todos los sueños robados,
lo que nunca hemos vivido
y todo lo que no te he dado.

Pero te alejas sin miedo
no volverás a por mi,
no atenderás tus latidos.

Quiero que sepas que cedo,
que he decidido vivir,
pero que a ti no te olvido.


25 de julio de 2009

Cadenus and Vanessa


Un dato curioso. En 1713, Jonathan Swift (autor de Los Viajes de Gulliver), escribió la obra "Cadenus and Vanessa", en la que expresa sus sentimientos hacia su amiga Esther Vanhormrigt.

Para no ponerle el nombre auténtico, lo que hizo fue lo siguiente: fusionó la primera sílaba del apellido con la primera sílaba de Esther y después le añadió el sufijo -sa. Resultado: Vanessa. Quien se llama así, suele celebrar el santo por Santa Esther: 8 diciembre o el 1 de noviembre (día de todos los santos).

Este nombre (o su variante española, Vanesa), es inventado por el célebre escritor y no pertenece a ninguna santa. No hubo Vanessas anteriores.


He aquí un ejemplo:



PD: Para leer el poema de Swift, pulsa aquí.


23 de julio de 2009

Río Mersey



Agua. Mucha agua. Agua casi estancada en un caudaloso río al borde de su muerte, la inevitable desembocadura de su vida.

En su andanza, este agua vio correr muchas otras vidas, paralelas a la suya. Con frenesí al principio, emanando de una fría e inexperta montaña llena de impulsivos salientes rocosos que podían saltar en cualquier momento hacia la aventura desorbitante de la vida; en su madurez, tranquilo, llevando de un lado a otro los sedimentos de experiencias que el tiempo le otorga; y casi muerto, pero consciente aún, totalmente sosegado en el momento en el que fui a sentarme junto a él.

El mar, la misma muerte que lo espera donde lo salado se hace dulce mientras divisa el horizonte, ansía hacerse con el conocimiento que el viejo río transporta, desde el frío lugar de su nacimiento hasta la misma ciudad desde donde yo lo observo. Y a la par que lo observo, él se lleva mi historia para entregársela al mar. Porque nunca estuvo saciado de conocimiento. Porque jamás fue tan viejo como para dejar escapar la historia de un viajero. Porque ante la muerte, sacó el valor necesario para seguir aprendiendo.




10 de julio de 2009

Rumbo a Mersey



Nos vamos de nuevo, compañeros de viaje. Liverpool nos acogerá unos días en su regazo y de ahí haremos alguna escapada por Londres o Manchester. A los stokeños, ya os dije que volvería por aquellos lares.

Primera parada, Mathew Street (esto va por Carlos).

Hasta pronto.


8 de julio de 2009

Para Alisea (2)




Sonríe. Y si a alguien le duele, sonríe más.
Que no te cuenten que la vida debe doler.
Que no te engañen.
Que no te digan que no mereces sonreír.

6 de julio de 2009

Metas




¿Cómo cambias el sentido de una vida? ¿Cómo haces que el atleta siga corriendo, pero cambiando de meta?

Cuando todo lo que eres, todo en lo que te has convertido, tiene un principio que conoces, y que es también el objetivo a conseguir, todo se convierte en un circuito cerrado del que quizá sea imposible salir. La meta, esa que una vez tuviste cerca, y que puedes ver a lo lejos, cada vez más lejos… Se antoja imposible, todos te lo han dicho. Tú mismo te lo has dicho, y tras comprenderlo, decidiste buscar otras metas, cambiar de rumbo, buscar otro objetivo. Y has tenido otros sueños, pero siempre se han roto, siempre hubo quien te abrió los ojos, te cortó las alas y bajó tus pies al suelo, para hacerte saber que otro sueño estaba roto. Y sólo entonces comprendiste que no era el que buscabas.

Te empeñaste, como siempre, en comparar, en buscar algo que se pareciera a tu preciada meta, esa que aún sigues viendo al final del circuito que recorres, a lo lejos. Te aferraste al recuerdo indeleble de su ausencia para buscarle parecidos y al final, cuando cada sueño se iba rompiendo, te dabas cuenta de lo distinto que era, pues tu meta jamás se hubiera roto.

Cuando saltas los obstáculos, cuando pasas una curva, cuando alzas la cabeza al frente, siempre está ahí: la meta, con sus tres letras, donde siempre estuvo. A lo lejos. Cada vez más lejos.

3 de julio de 2009

La vida al revés


Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.
Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, parrandas, drogas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria...
Después pasas a la primaria, y eres un niño (a) que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo...
Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo. !Eso sí es vida!


Quino (Apócrifo)